El 26 de febrero se cumplen 36 años del fallecimiento de uno de los actores más reconocidos del cine español, Paco Martínez Soria. Un actor encasillado en “paleto”, pero que bordaba en cada interpretación y disfrutaba con cada una de ellas.

Este año un documental sobre él mostraba las caras más ocultas de Paco Martínez Soria y que ya se ha hecho oír en los Premios Goya de este año, 9 son las candidaturas con las que cuenta “El precio de la risa”.

El cómico actor es uno de los más queridos por el Canal Somos y por eso hemos querido rendirle un pequeño homenaje. Recordamos sus 5 mejores películas (el orden de los factores no altera el producto).

  • Abuelo made in Spain

La protagonización del actor homenajeado interpreta a un pastor del Pirineo aragonés que viaja a la capital a visitar a sus hijas y sus nietos. Cuando llega a la ciudad se encuentra con una situación tensa entre sus hijas y a sus nietos algo desviados. Poco le hace falta a Paco Martinez Soria para poner orden y ganarse el cariño de todos.

  • El turismo es un gran invento

Paco Martinez Soria en el papel del alcalde de un pueblo de Aragón que intenta evitar la migración de los jóvenes habitantes convirtiéndolo en todo un centro turístico. Una divertidísima comedia que saca lo mejor del actor.

  • La ciudad no es para mí

Posiblemente una de las películas más famosas e importantes del cómico. La historia de un viudo que se siente solo en su pueblo y se muda a Madrid con su hijo, donde se da cuenta de que esa vida está llena de ajetreo, pero una vez más, Paco Martínez Soria, recurre a su astucia para resolverlo.

  • Vaya par de gemelos

¡Nos encantan las versiones dobles! Y si el actor de por sí nos gusta, en esta doble dosis más. Este film es pura diversión, en dos hermanos gemelos que viven en realidades paralelas. Uno vive como un rey y desahogado y el otro, con una vida mucho más austera. No se puede hablar de la carrera cinematográfica del actor sin citar este film.

Fuente: CineOl

  • Don erre que erre

Imaginemos con el título, de qué se va a encargar esta vez nuestro cómico. La interpretación magnifica de un hombre testarudo que no para hasta conseguir todo aquello que se propone.

5 clásicos de Paco Martínez Soria para recordar en el 36 aniversario de su fallecimiento. 5 obras maestras con interpretaciones muy divertidas que forman parte del cine de nuestro país.