BigasLuna_ElRostroDeSomos

EN ABRIL:

Todos los martes a partir de las 21:30 queremos brindar un merecido homenaje a Bigas Luna en El Rostro de Somos, coincidiendo con el cuarto aniversario de su fallecimiento.

Bigas Luna fue uno de los directores más personales y reconocidos de nuestra industria. Famoso por el alto contenido erótico de sus películas, el director fue el máximo responsable del salto a la fama de Penélope Cruz y Javier Bardem, dos actores que dieron con él sus primeros pasos y que consiguieron ganar un Oscar varios años después. ¡Descubre con qué cuatro grandes títulos rendimos homenaje a Bigas Luna en El Rostro de Somos de abril, todos los martes a las 21:30.

Empezamos el martes 4 a las 21:30 con Angustia. Johnny es enfermero en una clínica oftalmológica y vive bajo la opresiva influencia de su madre. Además, es un asesino psicópata que arranca los ojos a sus víctimas. Pero, en realidad, Johnny y su madre son los protagonistas de una película que dos amigas están viendo en un cine. Una de ellas está angustiada por el filme y piensa en la posibilidad de que lo que está viendo en pantalla suceda en realidad. El argumento da otro giro cuando, en la sala, un psicópata empieza a cometer crímenes similares.

ElRostroDeSomos_Angustia

El martes 11 seguimos en El Rostro de Somos con Las edades de Lulú. Lulú es una chica de quince años que sucumbe a los atractivos de Pablo, un amigo de la familia. Después de esta experiencia, Lulú alimenta durante mucho tiempo el deseo por ese hombre, prolongando así el juego amoroso de la niñez. Pablo crea para ella un universo privado donde el tiempo carece de valor. Pero pronto ese mundo idealizado se quiebra cuando Lulú, que ya tiene 30 años, se adentra en el universo de los deseos prohibidos.

Continuamos el martes 18 con Jamón, jamón a partir de las 21:30. Silvia es cortadora en la fábrica de calzoncillos ‘Sansón’ y en sus ratos libres cocina tortillas de patata para el puticlub donde trabaja su madre. José Luís, su novio, es hijo de Conchita y Manuel, los dueños de la fábrica. El chico decide casarse con Silvia cuando descubre que está embarazada pero su madre no considera a Silvia lo suficientemente buena para su hijo y quiere impedirlo.

ElRostroDeSomos_JamonJamon

Despedimos el homenaje a Bigas Luna, el martes 25 con La teta y la luna. Tete se siente abandonado cuando nace su nuevo hermano. No puede comprender por qué a éste le dan leche de la teta de su madre y a él sin embargo de una botella. Así que Tete habla con la luna y le pide una teta sólo para él. Cuando una actriz llega a la ciudad, Tete la ve desnuda preparándose para su debut y se enamora de su teta, pero tendrá competencia por parte de un electricista del pueblo quien también desea su amor.