ViernesSanto_Somos

EN ABRIL:

El próximo viernes 14 de abril, Viernes Santo, no te pierdas Marcelino, pan y vino y Sor Citroën a partir de las 21:30. Religión, sonrisas y lágrimas en un programa doble imprescindible para todos los públicos.

En España la Semana Santa es algo más que una tradición. Las oficinas se vacían y las calles se llenan de fieles y procesiones. Son muchas las películas religiosas que se han rodado en España, pero para celebrar la festividad del Viernes Santo, Somos te trae los dos títulos más famosos en torno a la figura de Jesús y sus sirvientes: Marcelino, pan y vino y Sor Citroën, el próximo viernes 14 de abril a partir de las 21:30.

Empezamos nuestro especial dedicado al Viernes Santo a las 21:30 con Marcelino, pan y vino. En la España del siglo XVII, alguien deja un bebé de apenas un mes en la puerta de un convento franciscano. Los frailes le llaman Marcelino y se encargan de su educación mientras le buscan una familia que le acoja. El muchacho vive feliz, es el centro de atención y todos los hermanos se desviven por él. Un día, descubre en el desván del convento una imagen de Jesucristo crucificado…

ViernesSanto_Somos2

Continuamos celebramos el Viernes Santo a las 23:00 con otro gran clásico: Sor Citroën. La hermana Tomasa, una monjita menuda, nerviosa, atolondrada y algo imprudente que, con frecuencia, suele romper las normas para solucionar problemas, es la encargada de conducir el coche que la comunidad ha comprado para modernizarse y ayudar a las niñas huérfanas que tienen acogidas. Pronto la hermana será conocida en todo Madrid por su conducción temeraria que la convertirá en el terror de los automovilistas por lo que será apodada ‘Sor Citroen’.

Pasa esta fecha tan especial en Canal Somos con dos grandes clásicos del cine religioso de nuestro país. ¡Te esperamos el viernes 14 de abril a partir de las 21:30 en el especial Viernes Santo!