‘Un minuto por Galicia’, así se llama la campaña solidaria que se ha lanzado desde AMC Networks International Iberia, a la que pertenece Canal Somos. El  11 de noviembre a las 23:00 horas (11 del 11 a las 11 de la noche) recaudaremos fondos en ayuda de los afectados por la oleada de incendios en la que han fallecido cuatro personas y que ha calcinado más de 35.000 hectáreas de bosque gallego. Gracias a esta campaña,  donaremos 0,11 euros por cada espectador que conecte a las 23.00h con uno de los 13 canales que participan en esta acción: AMC, Canal Hollywood, XTRM, DARK, Somos, Odisea, HISTORIA, A&E, Crimen + Investigación, Canal Cocina, Canal Decasa, Canal Panda y Sol Música.

Caras conocidas como Carlos Bardem, Antonio de la Torre, Malena Alterio, Fernando Ónega y Tristán Ulloa, entre otros; y presentadores de los programas de producción propia de la compañía como los cocineros Julius y Sergio Fernández o las expertas en lifestyle Laura Opazo, Chus Cano y Victoria Moradell, han sigo algunos de los que han participado en esta iniciativa a través de unos vídeos en los que animarán a los espectadores a encender el televisor de manera solidaria.

La donación económica, se realizará a Cruz Roja que está trabajando activamente en ayuda de los afectados de los incendios en Galicia.