Enmarcado en la Feria de Abril, presentamos un ciclo enraizado en la España tradicional, en el que cuatro folclóricas, una cada jueves de abril, medirán su arte, poderío e infinita grandeza.

Este cuarteto de “¡Olé mi arma!”, son lo más parecido que hubo en España al “star system” Hollywoodiense en una época en la que ser una estrella implicaba brillar, en el sentido literal, cada vez que ponían un tacón en la acera de la calle. Ellas fueron únicas y genuinas, y con toda esa devoción las disfrutaremos en Canal Somos.

LOLA FLORES:

El jueves 5 de abril recibiremos a Lola Flores con Sueños de oro (1957). Una gitana que huye de su campamento para evitar casarse, conoce a un mexicano que decide hacer de ella una gran estrella en su país.

ROCÍO JURADO:

Rocío Jurado será la invitada del jueves 12 con Proceso a una estrella (1966). Una famosa cantante es acusada de asesinar a su compañero de baile. Al no encontrar suficientes pruebas de culpabilidad, deciden investigar su pasado.

CARMEN SEVILLA:

Carmen Sevilla segará el jueves 19 con Pan, amor y Andalucía (1958). Una banda de música de Sorrento acude a Sevilla. Antonio, el director, conoce a Carmen, una cantante y bailarina de la que no tarda en enamorarse.

PAQUITA RICO: 

La encargada de cerrar el ‘duelo de folclóricas’ será Paquita Rico el jueves 26 con El balcón de la luna (1962). En un famoso tablao trabajan tres muchachas andaluzas unidas por un objetivo en común: triunfar y encontrar a su príncipe azul.

¡Todo listo para recibir a las más grandes cantantes del cine español! Recuerda, todos los jueves de abril a las 21:30, ¡te esperamos!