Tras 10 años sin el carismático Fernando Fernán Gómez, en canal Somos ofrecemos una retrospectiva cronológica de sus películas en una doble sesión que ocupará la noche de los martes. Escritor, director, guionista y actor, el polifacético Fernán Gómez es por derecho propio una de las mentes más prolíficas de nuestro cine, siendo galardonado entre otros reconocimientos con 3 premios Goya.

Sus inolvidables interpretaciones y el cariño del público, han hecho de su rostro un emblema indeleble de nuestro cine, ¡y  las podrás disfrutar en una doble cita todos los martes de noviembre a partir de las 21:30 en Canal Somos!

La cita con Fernando Fernán Gómez arrancará el martes 7 de noviembre a las 21:30 con dos títulos de los años 50. En primer lugar podrás disfrutar de El último caballo. Fernando termina el servicio militar en caballería y con sus pocos ahorros decide comprar el caballo que ha sido su compañero durante ese tiempo. A continuación llegará La trinca del aire. Los celos están a punto de acabar con la amistad de Alberto, `Zanahoria’ y `Jabato’, tres alumnos de la Escuela de paracaidismo.

El martes 14 llegan dos títulos de la década de los 60. A las 21:30 no te pierdas La venganza de Don Mendo. Don Mendo es sorprendido en la alcoba de Magdalena. Para salvar el honor de su amada, Mendo dice que ha ido a robar y es condenado a morir emparedado. Después llegará ¿Dónde pongo este muerto? En el viaje de bodas de Ramón y Elisa, la pareja ganadora de un concurso, alguien esconde un cadáver en el baúl de la novia.

El martes 21 tocará disfrutar de dos títulos de la década de los 70. En primer lugar llegará Crimen imperfecto. Salomón y Torcuato, dos detectives privados que se dedican a las conductas dudosas y los informes laborales, se ven involucrados en un caso criminal. A continuación, podrás disfrutar de El anacoreta. Fernando Tobajas decide vivir en el cuarto de baño de su casa que ha modificado de forma que parezca un pequeño apartamento y no salir nunca de él.

Por último, cerraremos ‘El rostro de Somos’ dedicado a Fernando Fernán Gómez con La querida. Manuela abandona su pueblo y va a Madrid dispuesta a triunfar. Allí conoce a Eduardo, un compositor que le proporciona una oportunidad en la canción. Así en el cielo como en la tierra pondrá el broche de oro al especial. Dios ha decidido tener otro hijo para salvar a la humanidad y Jesucristo, al enterarse de que va a dejar de ser hijo único, se deprime.

¡Has tomado nota? ¡Ya lo sabes! Te esperamos los martes a las 21:30 para homenajear al gran Fernando Fernán Gómez con varios títulos imprescindibles de su filmografía, ¡no te lo pierdas!