El mes de febrero es el mes más corto del año, pero en Canal Somos sabemos cómo hacerlo el más intenso de todos. ¡El mes de los Goya!

El sábado 3 de febrero tendrá lugar la 32 edición de los premios más importantes del cine de nuestro país, Los Goya. La Academia celebra la calidad del cine español con la entrega de los premios a los mejores profesionales de cada una de las modalidades (técnicas y artísticas). La gala, que será presentada esta vez por Ernesto Sevilla y Joaquin Reyes y se celebrará en el Auditorio Marriot de Madrid, ya ultima los preparativos para una noche llena de artistas y sobre todo cine, mucho cine.

No hemos querido perder la oportunidad de celebrar esta ocasión emitiendo un total de 28 películas que han marcado la historia de los premios con un total de 22 galardones y 85 nominaciones, todos los días, desde el 1 al 28 de febrero, a las 21:30h. ¿Preparado para pasar un febrero en compañía de las mejores películas de nuestro cine? ¡Abrimos boca con un adelanto de lo que encontrarás, entre otras, en el mes de los Goya!

 

La historia de Ángel, el cual se considera mitad ángel, mitad humano y cree que su conciencia le habla a través del cosmo, e intentará resolver su desdoblamiento de personalidad en la elección entre dos mujeres, Mari y Ángela. La película en sí, fue una revolución del año de estreno y además ganadora de dos premios Goya (mejores efectos especiales y mejor música original).

La emisión tendrá lugar el sábado 3 a las 21:30h.

No podía ser otra que una película de Luis García Berlanga la ganadora de tres premios Goya (mejor director, mejor película y mejor sonido). En el “Día Internacional del Preso de Conciencia” todo tipo de personalidades públicas asistirán al acto para realizar lucrativos negocios. Todo un clásico del cine español lleno de reconocimientos académicos que podrás disfrutar el martes 6 a las 21:30h.

La película ganadora del premio Goya a la mejor música original de su promoción, trata sobre un hombre que intentando suicidarse le cae “del cielo” una joven accidentada a la que hace creer que es su novia de cuatro años y en unas curiosas vacaciones, se ve perseguida por un misterioso coche rojo. Prepárate para vibrar de emoción el jueves 8 a la misma hora.

Alfredo Landa fue el alzador de la estatuilla con el premio al mejor actor protagonista, gracias a esta maravillosa dirección y guión de Juan Luis Cuerda. Cinta que emitiremos el viernes 9 a las 21:30h.

Y el Goya a la mejor actriz de reparto es para… ¡María Barranco! Una actriz impecable en una producción impecable. El film por excelencia de la época del destape, será proyectado el domingo 11 y con el, revivirás el universo de deseos prohibidos de su protagonista, Lulú.

El lunes 12 a las 21:30h, una de nuestras favoritas del mes de los Goya. 8 fueron las nominaciones que recibió y 2 los premios finales que consiguió (mejor guión original y mejor dirección de fotografía). Grandes reconocimientos a Alfredo F. Mayo y Montxo Armendáriz, que pusieron en todo lo alto a este gran film. Todo un largometraje sobre las travesías ilegales y una historia de amor entre un senegalés y Carmen, que intenta legalizar la situación de éste por todos los medios.

Con dos nominaciones y un premio Goya a los mejores efectos especiales, el viernes 16 a las 21:30h, solo querrás quedarte en casa para poder disfrutar de este gran film interpretado por uno de los actores más reconocidos de nuestro cine, Eduardo Noriega. Una enredosa historia de un escritor al que empiezan a salpicarle una serie de atentados en la víspera de la ultima Semana Santa del Milenio.

Santiago Ramos consiguió con esta película un Goya al mejor actor protagonista, interpretando a un joven ansioso por conocer a su padre, que provoca una sucesión de hechos de lo más inverosímiles que tendrás que descubrir el domingo 18.

La película, cuenta con los actores Javier Bardem y Penélope Cruz, que con 6 nominaciones, dejó sin premio a nuestros actores más internacionales pero con una historia tan ibérica que se ha convertido en mito histórico de nuestro cine. Revívela de principio a fin el viernes 23 a las 21:30h.

Mes de los Goya. Jamón, jamón

Una película de la primera edición de los premios es la encargada de cerrar el mes de los Goya y hacerlo por todo lo alto. No quedarás indiferente con el maravilloso vestuario del film y una dirección impecable, tanto es así que consiguió los premios a dichas categorías. Todo un clásico para cerrar un mes lleno de cine de primera el miércoles 28 a las 21:30h.

Mes de los Goya. Amor brujo

Todo un espectáculo de buen cine, con las películas mejor reconocidas por la Academia del Cine Español que solo podrás disfrutar en Canal Somos, todos los días, desde el 1 y hasta el 28 de febrero, a las 21:30h en el mes de los Goya.

Guarda este calendario y no olvides todas tus citas con los Goya. ¡Te esperamos!



Rocket Fuel