El sábado 3 de febrero, tuvo lugar la 32º edición de los Premios Goya. Una gala llena de talento, elegancia y reivindicaciones.

32 edición Premios Goya

Fuente: PremiosGoya

La gala, fue presentada por “los chanantes”, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla en el Madrid Marriott Auditorium Hotel. Como era de esperar, la gala estuvo llena de comedia por sus dos presentadores, un lema, #+Mujeres y cine, mucho cine.

Fuente: Rtve

28 categorías y 14 ganadores, con claros repetidores que marcaron una noche cargada del mejor cine español del 2017, Handia, Verano de 1993 y La librería. Justamente, la directora de este ultimo fue uno de los nombres más sonados de esta 32º edición de los Premios Goya, Isabel Coixet (mejor dirección, mejor película y guión adaptado).

Fuente: PremiosGoya

Handia ganó 10 Goyas de los 13 a los que estaba nominado el film, la mayoría, técnicos, mejor guión original, mejor vestuario, música original, montaje o fotografía entre otros. Empatando así con los 10 de La Isla mínima y Blancanieves en sus respectivas ediciones.

Fuente: El Periódico

El Goya a mejor actriz protagonista, sin sorpresas, fue para Nathalie Poza por su interpretación en No sé decir adiós, al igual que Javier Gutierrez, que levantó la estatuilla a mejor actor protagonista por El autor.

Fuente: PremiosGoya

La llamada de Leiva fue galardonada con el Goya a la mejor canción original en la película del mismo nombre.

Fuente: eCartelera

Eneko Sargardoy y Bruna Cusí, fueron nos actores revelación de este año por Handia y Verano de 1993 respectivamente. Unas interpretaciones brillantes a los que sin duda, tienen mucho futuro por delante.

Fuente: PremiosGoya

Por último, mencionar a Marisa Paredes, ganadora del Goya de honor de esta edición, haciendo alusión a su maravillosa carrera en el mundo del cine y sus grandes aportaciones al mismo.

Fuente: PremiosGoya

La 32º edición de los Premios Goya fue apasionante con Handia, La librería y las mujeres como protagonistas de la noche. Aplausos para nuestro cine y todos los que lo hacen posible y… ¡hasta el año que viene!