En Canal Somos nos declaramos fan de los Goya y este mes es muy especial. El mes de los Goya, todos los días de febrero emitiremos a las 21:30h una película galardonada o nominada a los Goya formando el total de 22 galardones y 85 nominaciones.  ¿Cuáles serán los actores de Goya invitados a nuestro especial?

  • Luis Ciges

Luis Ciges en Así en el cielo como en la Tierra, pone a la comedia española en un altar (nunca mejor dicho). La historia, en sí, es una sátira religiosa. Dios (convertido en Alcalde) está convencido de que para salvar a la humanidad necesita otro hijo, a lo que Jesús se opone convenciéndole para la creación de un Apocalipsis, la cosa se trunca por la falta de presupuesto. Una historia algo surrealista pero cuidada que hizo a nuestro actor llevarse el Goya al mejor actor de reparto.

  • Alfredo Landa

La marrana el viernes 9 a las 21:30h tiene como protagonista a un Alfredo Landa que adquiere las cualidades de Bartolomé Gutierrez, un hombre cautivo en Túnez que regresa a España hambriento y con muchas ganas de cerdo. La marrana es una comedia con el que Alfredo Landa pone el broche de oro, su sobreactuación y comicidad hizo a ganar a éste el Goya a mejor actor. Por eso, tienes que verla.

  • María Barranco

El Goya a la mejor actriz de reparto fue para ella en 1991 por su interpretación en Las edades de Lulú. La película que emitiremos el domingo 11 a la misma hora, hizo ganar a la actriz galardonada, su segunda estatuilla por una interpretación impecable de la travesti Eli, haciendo de éste un personaje fresco, alocado y divertido que borda a la perfección.

  • Emilio Buale

Un premiado con el Goya a mejor actor revelación por su interpretación en Bwana será el siguiente invitado al Mes de los Goya, el día 17 a las 21:30h. Buale consigue pasar de la comedia española al drama convirtiéndose en uno de los nuevos actores más importantes de su edición. Un intenso film con una historia de sueños que la califican de magistral.

  • Santiago Ramos

El actor consiguió la estatuilla a Mejor Actor por la película Como un relámpago, un drama basado en la búsqueda de un adolescente, Pablo, a su padre (actor galardonado). Cuando Pablo descubre quién es su progenitor, viaja a su encuentro y se dará cuenta de los vicios de éste. Casualmente, Santiago Ramos, hace el papel de un actor fracasado y lo hace de una forma cómica y fría. ¡El Goya a su categoría, en esta edición, tenía que ser para él!

Tu cita, el domingo 18 a las 21:30h.

Un mes cargado de cine para un evento anual con los mejores artistas cinematográficos de nuestro país. Con esto, 5 motivos más por los que no te puedes perder tu cita con el Mes de los Goya de febrero. Los mejores actores galardonados con Goyas en Canal Somos, todos los días del mes a las 21:30h.