Un mes más, desde Somos te presentamos un ciclo de películas imprescindibles en la filmografía patria. Disfruta cada domingo de las mejores cintas españolas: esas que han permanecido inmutables, en cuanto a calidad se refiere, al paso del tiempo.

Gary Cooper, que estás en los cielos abrirá el ciclo el día 6 a las 16:30h. Pilar Miró, una de las directoras más respetadas y queridas de nuestro cine, dirigía en 1980 esta película sobre las reflexiones de una mujer diagnosticada de cáncer. 

El 13 de mayo está reservado para La Caza, la cinta de 1965 escrita y dirigida por Carlos Saura. Esta película se ha aupado con el paso de los años como uno de los grandes hitos del cine de nuestro país: un relato honesto y brutal sobre las heridas perpetuas de una Guerra Civil devastadora. 

Mariano Ozores, otro de nuestros grandes directores, hará acto de presencia el siguiente domingo con ¡Cómo está el servicio!, una comedia de enredo realmente divertida. Una joven “de pueblo” llega a la gran capital, Madrid, con muchos sueños por cumplir y muchos granujas que eludir; su primo, el primero.

Amor en el aire, uno de los grandes títulos de Rocío Durcal, cerrará el ciclo de Cine Pata Negra el día 27 de mayo a las 16:30h. La popular cantante y actriz interpreta a una azafata de vuelo, que es despedida durante un viaje por culpa de un molesto viajero. Lo que ninguno de los dos espera es que las circunstancias harán que se reencuentren después de tomar tierra. 

¿Has apuntado bien las fechas? A continuación te detallamos el horario de cada una de las cintas, para que disfrutes con nosotros del mejor cine patrio. ¡No te pierdas Cine Pata Negra este mes de mayo!