Currito-de-la-Cruz-ApuertaGayola

En Canal Somos nos ponemos el traje de luces y recibimos el mes de mayo a puerta gayola, sumándonos con el cine taurino a la celebración de la Feria de San Isidro. Durante la década de los 50 y 60, el cine español se interesó por plasmar los elementos dramáticos y humanos de la fiesta nacional. Se adaptaron novelas de temática taurina y se escribieron guiones para los toreros que tenían más fama en aquel momento.

Cada jueves del mes de mayo a las 21:30h, brindaremos este espacio a los aficionados al cine y al toro. ¿Te apuntas?

Arrancamos el ciclo ‘A puerta gayola’ el jueves 4 con Yo he visto a la muerte, cuatro relatos reales narrados por conocidas figuras del toreo de la época.

El jueves 11 le toca el turno a la película La becerrada, de 1962, una becerrada benéfica a la que le faltan los toros y los toreros…

Chantaje a un torero llega el jueves 18. Tras una turbulenta vida y cumplir condena en la cárcel, Juan Medina, verá su sueño de torear hecho realidad, pero entonces, unos antiguos compinches deciden chantajearle…

Currito-de-la-Cruz-ApuertaGayola-Somos

El último jueves del mes de mayo recibiremos Currito de la Cruz, un título de 1948 dirigido por Luis García. La película nos cuenta la lucha de un torero por conseguir el amor de una mujer y defender su posición en el ruedo.

¡Ya lo sabes! Los jueves de mayo a las 21:30 te esperamos en Canal Somos para disfrutar del ciclo ‘A puerta gayola’.