Berlanga-ElRostrodeSomos

En canal Somos dedicamos El Rostro de Somos de mayo al maestro Luis García Berlanga, un mito de nuestro cine encumbrado en lo mas alto por su inimitable estilo. La influencia de su cine ha dado lugar al adjetivo “berlanguiano”, comúnmente usado para definir situaciones disparatadas. Cineasta ácido y sarcástico, ha descrito mejor que nadie el carácter típicamente español. Sus comedias más clásicas siguen siendo tan frescas que las nuevas generaciones las encuentran tan divertidas como lo fueron en su estreno.


Arrancamos “El rostro de Somos” de mayo con Calabuch, el martes 2 de mayo a las 21:30. Alarmado por sus descubrimientos, el profesor George Hamilton, científico norteamericano, se refugia en Calabuch, un pueblo de la costa mediterránea donde es tomado por un vagabundo y rebautizado como Jorge donde traba amistad con sus habitantes.

Continuamos la cita con Berlanga el martes 9 de mayo con Los jueves, milagro. El pequeño pueblo de Fontecilla vivió momentos de esplendor gracias a su balneario, muy visitado para tomar sus aguas medicinales, ahora intentarán relanzarlo y atraer de nuevo al turismo, difundiendo la noticia de que cada jueves se produce un milagro: la aparición de San Dimas conocido como ‘el buen ladrón’.

JuevesMilagro-Berlanga

El martes 16 recibiremos Patrimonio Nacional. El marqués de Leguineche transforma el palacio en un museo donde ellos mismos se exhiben como ‘patrimonio nacional’ a los turistas.

La tercera parte de la trilogía sobre la familia Leguineche,  Nacional III, llega el martes 23. Tras el golpe de estado del 23-F los Leguineche deciden sacar su dinero de España para protegerlo.

El último martes del mes recibiremos Todos a la cárcel. En la cárcel Modelo de Valencia se va a celebrar el Día Internacional del Preso de Conciencia, al que acudirán políticos, y gente de la cultura y la farándula, por lo que la situación se presenta muy propicia para hacer algún que otro negocio en beneficio propio.

Todos-a-la-carcel-Berlanga

¡Apunta la cita! Te esperamos todos los martes de mayo a las 21:30 para disfrutar de algunas de las mejores películas del gran Luis García Berlanga.