El 9 de mayo se cumplen 5 años desde que Don Alfredo Landa Areta nos dejara, creando un hueco inolvidable en la historia del cine español. Su peculiar forma de hacer cine y de, sobre todo, entender cómo era el hombre español medio, le valieron todo tipo de elogios y éxitos.

Landa marcó una época –popularmente conocida como “landismo”-, y desde Somos no podemos dejar de honrar a uno de los rostros más queridos de nuestro cine. Por todo esto, El Rostro de Somos lo dedicamos este mes al gran Landa: todos los martes a las 21:30h, podrás disfrutar de sus mejores películas.

Comenzamos con Llegaron los marcianos, una cinta centrada en una desternillante invasión alienígena. Una semana más tarde, el martes 8, podrás disfrutar de ¿Qué hacemos con los hijos? En esta divertida comedia fraternal, Landa interpreta a un padre decepcionado con sus hijos cuando descubre que ninguno de ellos le contaba la verdad sobre su vida.

Los novios de mi mujer será la siguiente película del ciclo. Un hombre es descubierto por su mujer junto a una señora en una situación delicada; desde ese momento, ella solo pensará en vengarse de su marido pagándole con la misma moneda. Junto a Landa, Andrés Pajares protagoniza esta cinta de enredos.

El ciclo continúa con Paco, el seguro; una divertida comedia en la que un hombre presta sus “servicios” para dejar embarazadas a otras mujeres. Sin embargo, lleva cinco años casado y es incapaz de dar un hijo a su mujer…

Por último, el martes 29 a las 21:30h. podrás ver Un Rolls para Hipólito: Alfredo Landa y Antonio Ozores, mano a mano en este alocado filme de 1983 en el que una huelga pone en jaque a un empresario y a sus trabajadores.

¿Has apuntado bien las fechas? Celebra con nosotros el mejor cine español, con una de las figuras imprescindible del séptimo arte de nuestro país. ¡El mejor Alfredo Landa te está esperando en Somos!