Somos-DíadelaMusica

El 21 de junio, solsticio de verano en el hemisferio norte, celebramos con grandes fastos el DÍA DE LA MÚSICA en Canal Somos. Durante toda la jornada, no habrá tregua de musicales, comenzando el día con soberbias folclóricas, que cederán el testigo durante la tarde a las estrellas de la canción, para culminar la fiesta desmelenándonos con los títulos más marchosos… Así hasta 12 títulos en total, que llenarán de ritmo y alegría esta vibrante jornada en Somos.

¿Preparados para disfrutar de los mejores musicales españoles de todos los tiempos? ¡El 21 de junio no podrás separarte de Canal Somos!

La encargada de inaugurar el especial del Día de la música en Canal Somos será Carmen Sevilla con La Bella de Cádiz, un divertido enredo entre una gitanilla con mucho carácter y un famoso cantante. A continuación, llegará la gran Lola Flores con María de la O, ¿conseguirá Luis enamorarla?.

Después continuamos con Concha Velasco y La Verbena de la Paloma y los personajes de la clásica zarzuela en el Madrid moderno.

A las 11:45 recibiremos un título de 1966 protagonizado por Rocío Jurado, Proceso a una estrella, y después recibiremos a Rocío Dúrcal con Rocío de la Mancha. A Rocío le cambiará la vida al conocer a una famosa cantante, Berta Granada, que pide que la acompañe a París, donde vivirá una fantástica aventura. Posteriormente, recibiremos el clásico Un rayo de luz de Marisol.

La sobremesa del miércoles la pasaremos con las míticas Pili y Mili con Dos chicas locas, locas. El cantante Peret no podía faltar a esta cita en Canal Somos, y a las 18:15 podrás cantar al ritmo del Si fulano fuese mengano.

si-fulano-fuese-mengano-Somos

La tarde la amenizarán el Dúo dinámico junto a Manuel Gil con Botón de ancla. Unidos por una fuerte amistad, el trío forma un pacto por el que se comprometen a ayudarse los unos a los otros. Sin embargo, una serie de imprevistos y malentendidos pondrán a prueba esa alianza. Después recibiremos a uno precursores de la balada romántica en España, Raphael, con Cuando tú no estás.

La cita irá llegando a su fin con el grupo madrileño de rock Micky y Los Tonys con Megatón Ye Ye. Juan y los miembros del grupo deciden unir sus destinos y, tras ganar un concurso de música, alcanzan el éxito.

Finalizaremos el especial del Día de la Música con Juan Pardo, Ivana, Los Ángeles, Formula V y la película A 45 revoluciones por minuto.

¡Ya lo sabes! No puedes perderte la cita en Canal Somos y disfrutar de este gran recorrido por los musicales del cine español. El miércoles 21 de junio, desde las 07:00 y hasta las 02:00, especial Día de la Música, ¡te esperamos!

La bella de Cádiz – Carmen Sevilla
María de la O – Lola Flores
La verbena de la Paloma – Concha Velasco
Proceso a una estrella – Rocío Jurado
Rocío de la Mancha – Rocío Dúrcal
Un rayo de Luz – Marisol
Dos chicas locas locas – Pili y Mili
Si Fulano fuese Mengano – Peret
Botón de ancla – Dúo Dinámico
Cuando tú no estás – Raphael
Megatón Ye Ye – Micky y Los Tonys
A 45 rpm – Juan Pardo, Ivana, Los Ángeles, Formula V