En junio, Canal Somos brinda el “rostro del mes” a Carmen Maura, una de las actrices más consagradas de España, merecedora de cuatro premios Goya y primera en recibir el sobrenombre de «chica Almodóvar”. Durante años fue la actriz más galardonada por la Academia del Cine Europeo, honor que en la actualidad comparte con las actrices Isabelle Huppert y Juliette Binoche. La noche de los martes, a las 21:30, iluminaremos Canal Somos con la infinita luz de su mirada.

 

El martes 4, llega El hombre de moda: Pedro Liniers (Xabier Elorriaga) es profesor de literatura y, al retomar su empleo después de que su mujer le deje, conoce a Aurora, una refugiada de la dictadura argentina que dará un vuelco a su vida. El martes 11 veremos Ay, Carmela, en la que Carmen es la tercera parte de un grupo de trovadores republicanos formado por ella misma en el papel de Carmela, Andrés Pajares como su marido, Paulino, y Gabino Diego como su asistente mudo, Gustavete.

El martes 18, la actriz se mete en la piel de la tía Victoria en El palomo cojo. El pequeño de la familia (Miguel Ángel Muñoz) está enfermo y pasa el verano en la casa señorial de sus abuelos, en Cádiz. Carretera y manta cierra el ciclo el martes 25 con una comedia que Carmen protagoniza junto a Eduardo Noriega. Ella es una fugitiva y él un niño pijo obsesionado con su trabajo. ¿Qué podría salir mal?

Cada martes de junio a las 21:30, tienes una cita con Carmen Maura, uno de los rostros que dan sentido a nuestro cine.

 

  • El hombre de moda: martes 4 de junio, 21:30.
  • Ay, Carmela: martes 11 de junio, 21:30.
  • El palomo cojo: martes 18 de junio, 21:30.
  • Carretera y manta: martes 25 de junio, 21:30.