¿Quién dijo que en la realeza es oro todo lo que reluce?

 

Durante el mes de octubre Somos pasa a formar parte de la corte más real con el ciclo “muchos reyes, una loca y un castillo” cada jueves a las 21:30h. Luchas de poder, conflicto de intereses, alianzas tan inesperadas como efímeras, y, como no, líos de faldas.

El jueves 4 saltamos a la España de finales del siglo XIX con “¿Dónde vas Alfonso XII?” donde seremos testigos de la subida al trono del monarca y del matrimonio con su prima María de las Mercedes de Orleans. Una semana (jueves 11) después llega su secuela, “¿Dónde vas, triste de ti?”, que recoge la tristeza del rey tras la prematura muerte de su esposa y el posterior fracaso de su segundo matrimonio.

La tercera entrega del ciclo (jueves 18) , “Juana la Loca”, nos acerca la historia de Juana I de Castilla y Felipe el Hermoso donde se demuestra que el amor puede volverte completamente loco cuando se mezcla con celos y obsesión. Y para terminar con una sonrisa, el jueves 25 podremos disfrutar de “El perro del hortelano”, una comedia donde nadie se pone de acuerdo a la hora de querer, pero por lo menos se lo toman con humor.

 

  • ¿Dónde vas Alfonso XII? (1958): jueves 4, 21:30h.
  • ¿Dónde vas triste de ti? (1960): jueves 11, 21:30h.
  • Juana la Loca (2001): jueves 18, 21:30h.
  • El perro del hortelano (1996): jueves 25, 21:30h.