En un día tan especial como el de Nochebuena, Canal Somos estará contigo en los preparativos de la cena con una película enternecedora que se desarrolla en esta misma fecha. A las 16:30 disfrutaremos de Felices Pascuas, una de las primeras películas de Juan Antonio Bardem, un director icónico para el cine español.

Felices Pascuas está ambientada en la España de la posguerra y narra la historia de la familia de Juan (Bernard La Jarriqe) y Pilar (Julia Martínez), que como era común en la época pasaban penurias económicas.

El día de la Lotería de Navidad esta familia tiene un golpe de suerte, pues parecen haber ganado el premio gordo. Sin embargo, la ilusión no durará mucho ya que Pilar había cambiado el boleto justo antes del sorteo. Finalmente, tendrán que conformarse con un premio muy diferente, un pequeño corderito que será la cena de Nochebuena, a falta de pan…

Pero la historia no acaba aquí, tampoco podrán darse este banquete. Cuando Juan y Pilar están preparados para cocinar al animal, se dan cuenta de que sus hijos le han cogido tanto cariño que será imposible convertirlo en la cena. ¿Será el premio un castigo? ¿Qué hará esta humilde familia con el adorable cordero?

Este film fue un encargo a Juan Antonio Bardem que decidió implicarse mucho en las tareas de guión. Una de las anécdotas del rodaje es que fue muy complicado trabajar con los corderos, que fueron varios, pues tienen un crecimiento muy rápido. Cuando conseguían que uno de los animales «actuara» tenían que cambiarlo porque se había hecho demasiado grande.

Pese al característico tono de su autor, Felices Pascuas es una comedia muy blanca, que manteniendo una esencia crítica despierta la empatía y el espíritu navideño. Un título ideal para pasar la tarde en familia, mientras llega la hora de cenar. Podrás verla el 24 de diciembre en Canal Somos, a las 16:30. ¡Vive con nosotros una Navidad de película!