Pata Negra son títulos ibéricos que no solo sobresalen por su alta calidad, sino que el tiempo los ha curado y respetado, haciendo de ellos un manjar tan entrañable como inolvidable. Para la sesión dominical de las 16:30, ponte cómodo y disfruta de estas exquisitas delicatessen de nuestro cine, en canal Somos.

Rafaela Aparicio es “La Gran Madre” en la película de Carlos Saura Mamá cumple cien años (domingo 6). Sus dos hijos, y sus respectivas familias, celebran su centenario con la esperanza de que pronto pase a mejor vida. Lo que les permitiría vender su caserón. En El anacoreta (domingo 13) Fernando Fernán Gómez es Fernando Tobajas, que lleva 11 años viviendo en el cuarto de baño de su casa, acondicionado como un pequeño apartamento. Todo cambia cuando un hermosa joven encuentra uno de los mensajes que Fernando manda en un bote de aspirinas a través del retrete.

El pobre García (domingo 20) la protagonizan una pareja de “inmortales”, Tony Leblanc y Lina Morgan, que hacen de un pareja de novios (García y Conchita). El padre de ella es el jefe de él, lo cual supondrá un auténtico reto para la relación en el momento en que García sea despedido. Para terminar, Entierro de un funcionario en primavera (domingo 27) transcurre entre el velatorio del funcionario Lupicinio y los últimos preparatorios para una boda en el piso de arriba, haciendo que las vidas de los más variopintos personajes se entremezclen.

 

  • Mamá cumple cien años (1979): domingo 6 de enero, 16:30.
  • El anacoreta (1976): domingo 13 de enero, 16:30.
  • El pobre García (1961): domingo 20 de enero, 16:30.
  • Entierro de un funcionario en primavera (1959): domingo 27 de enero, 16:30.