El año 1969 estuvo repleto de hitos históricos, como la llegada del hombre a la luna o el festival de Woodstock que marcarían a toda una generación. En canal Somos echamos la vista atrás y cada jueves de enero a las 21:30 brindamos cinco títulos con el mejor elenco de actores de aquella época, que nos mostrarán cómo era nuestro país en ese convulso año. Porque medio siglo no es nada.

En El señorito y las seductoras (jueves 3) Arturo Fernández es Antonio, un millonario que, junto a su fiel mayordomo, Pablo, vive la vida de conquista en conquista hasta que se topa con Marta, una mujer que intentará engañarle para que se case con ella. Finales de los 60. Geraldine Chaplin era una jovencísima actriz que se abría paso en el mundillo. Hoy, la hija del eterno Charlot es uno de los rostros más recocidos y queridos de nuestro país. En La Madriguera (jueves 10), Geraldine interpreta a Teresa, que está casada y lleva la vida más tranquila imaginable hasta que, a raíz de una herencia de su casa familiar, empieza a experimentar inquietantes episodios de sonambulismo que desvelarán alguna que otra verdad…

En Un adulterio decente (jueves 17) Federico (Fernando Fernán Gómez) y Fernanda (Carmen Sevilla) son amantes. Pero, cuando Federico descubre que Fernanda no es viuda, como le había asegurado, tratarán su infidelidad como una enfermedad a la que deben poner remedio de inmediato. El jueves 24 podremos ver La vida sigue igual, cinta autobiográfica de una de las mayores personalidades del panorama nacional. La vida sigue igual se centra en la etapa de la vida de Julio Iglesias en la que tuvo que abandonar sus sueño de ser futbolista por una lesión de columna. O lo que es lo mismo, el momento en el que se subió a los escenarios para no bajar nunca más.

Para terminar, un timador, una pareja de ladrones, una carterista y un seductor forman la banda criminal liderada por «el Cerebro» y buscan dar un último gran golpe. En Turistas y bribones (jueves 31), todos saben desde dónde empiezan… pero no cómo acaban.

¡No te pierdas este especial de películas del 69 con motivo de su 50 aniversario! Solo aquí, en Somos.

  • El señorito y las seductoras: jueves 3 de enero, 21:30.
  • La madriguera: jueves 10 de enero, 21:30.
  • Un adulterio decente: jueves 17 de enero, 21:30.
  • La vida sigue igualjueves 24 de enero, 21:30.
  • Turistas y bribonesjueves 31 de enero, 21:30.