En canal Somos nos unimos a la celebración el mes de marzo del día de la mujer trabajadora, homenajeando así a todas las maravillosas mujeres que han formado parte de nuestro cine. Así mismo, el propio cine se ha convertido en un fiel reflejo de la situación y el momento que la mujer ha vivido en cada época de nuestra historia, mostrando una revolución que las mujeres han abanderado. En canal Somos damos fe la noche de los jueves de que así nos lucia el pelo.

 

Empezamos con la lucha de la joven Loli contra las imposiciones sociales y un matrimonio de conveniencia en Novio a la vista (jueves 7). El jueves siguiente llega Los derechos de la mujer, una películas adelantada a su tiempo que, en clave de humor, sigue a un matrimonio en el que María José (Mara Cruz), una criminalista, se niega a dejar de trabajar, por lo que su marido, Juan (Javier Aemet), deberá encargarse de las tareas del hogar en su ausencia.

 

El arte de casarse (jueves 21), que cuenta en su reparto con Alfredo Landa y Concha Velasco, narra cuatro historias independientes que indagan en el deseo de contraer matrimonio casarse… o de no hacerlo. Cerramos el ciclo con ¡Cómo sois las mujeres! (jueves 28): Mario y Teresa están casados y mantienen las apariencias. Pero él cree que su trabajo y las labores de ella en casa no se pueden comparar; esto irrita a Teresa. Determinan ponerse a prueba intercambiando sus roles. Mario se llevará una sorpresa cuando su mujer tenga éxito y él no de una a derechas…

¡SOMOS te desea un feliz día de la mujer trabajadora!

 

  • Novio a la vista: jueves 7 de marzo, 21:30.
  • Los derechos de la mujerjueves 14 de marzo, 21:30.
  • El arte de casarsejueves 21 de marzo, 21:30.
  • ¡Cómo sois las mujeres!jueves 28 de marzo, 21:30.