El cine español tiene muchos iconos, pero pocos superan la figura de Concha Velasco. Una mujer fuerte y trabajadora a más no poder, durante mucho tiempo combinó los rodajes con funciones teatrales y hoy, a sus 80 años sigue en activo. Su simpatía y talento la han convertido en una de las actrices más queridas de todos los tiempos. Por ello, este mes, Canal Somos te ofrece cada domingo una triple sesión de las mejores películas de nuestra chica yé-yé.

El domingo 5, a las 16:30 comenzamos la fiesta con La verbena de la paloma. Como su nombre indica, el film narra una de las tradiciones más castizas de Madrid. Las protagonistas son dos hermanas, Susana (Concha Velasco) y Casta, que aceptan acudir a la verbena con un maduro boticario. Esto no le gustará nada a Julián, un joven del barrio que vive perdidamente enamorado de Susana. Se trata de una apuesta segura, un enredo clásico ambientado en las profundidades de la capital. Después seguiremos hablando de amor con Concha Velasco en El día de los enamorados y La boda era a las doce.

Aquella no fue la única ocasión en la que nuestra Concha interpretó con el nombre de Susana, así se llama también la película con la que comenzará la sesión del domingo 12, a las 16:35. La película parte de una no-boda, ya que el novio de Susana la deja plantada en el altar. Para olvidar este drama, acaba en un pueblo de la costa haciendo encuesta sociológica. En dicho pueblo solo hay mujeres, que viven cabreadas porque los hombres pescadores solo vuelven una vez cada 6 meses, desde la experiencia Susana les enseñará a librarse del yugo masculino.

La actriz también ha trabajado fuera de nuestras fronteras, como es el caso de María y la otra (Domingo 19, 16:35), una co-producción del cineasta argentino Fernando Ayala. En la película dos españolas llamadas María viajan hasta Buenos Aires por motivos muy distintos: casarse y trabajar en un cabaret. Vivirán en la misma escalera, el hecho de llamarse igual cerrará divertidas y disparatadas equivocaciones.

Disfruta de estas y otras maravillosas películas de una de las actrices más importantes de nuestro cine. Pasa las tardes de domingo con Concha Velasco:

  • Domingo 5 – La verbena de la Paloma + El día de los enamorados + La boda era a las doce
  • Domingo 12 – Susana + Mi noche de bodas + La decente
  • Domingo 19 María y la otra + Martes y trece + Festival en Benidorm
  • Domingo 26 – Casi un caballero + Venta por pisos Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?