Poco más de 93 días, con sus respectivas 93 noches. Y sus madrugones para poner la sombrilla. Y para aparcar. Y para ponernos a dieta.  Todo eso tiene cabida en el verano, una época perfecta para disfrutar de lo mejor de nuestro cine, como siempre, en Somos. A modo de menú veraniego, hemos elegido algunas de las películas que podrás ver este mes en Somos y así repasar los ritos más ineludibles del estío para cuando apriete el calor. Y recuerda, ponte protector solar.

  1. Yo hice a Roque III (sábado 25 de agosto, 15:00) – Ponernos en forma

El entrante tiene que ser ligero, faltaría más. ¿Qué mejor que empezar el menú estival con una ensalada de golpes para ponerse en forma? Pajares y Esteso se calzan las botas y los guantes en esta película mítica de Mariano Ozores para que empieces con toda la operación bikini. La película querrás verla seguro, lo que no te aseguramos es que aguantes con la dieta más de un par de días…

  1. Las chicas de la cruz roja (jueves 16 de agosto, 16:25) – Los peligros del verano

Ahora que ya tienes la fórmula secreta para ponerte en forma y lucir tipito, qué mejor que irse a la playa. Lo mejor para acompañar cualquier comida siempre es un poco de agua. Aunque los rayos del sol sean peligrosos, y pueda haber medusas, y la sal te irrite toda la piel. Quita, quita. Mejor te sientas bien a gusto a disfrutar de la actuación más mítica de Concha Velasco siendo una de Las chicas de la cruz roja. Oye, y si así aprendes algún truco para ligar, pues mejor que mejor.

  1. Papá piquillo (miércoles 22, 16:30) – Ponerse nostálgico

El plato principal del menú español de verano tiene que ser contundente, calórico y que invite a la siesta. Por eso te proponemos repasar Papá piquillo, con Chiquito de la Calzada en una de sus interpretaciones más recordadas. Pocas cosas hay más propias del estío que ponerse a repasar tiempos mejores, cuando el humorista malagueño era todo lo que nos hacía falta para un buen atracón de carcajadas. Todos los homenajes se quedan cortos.

  1. Amanece que no es poco (domingo 22, 21:30)– Volver al pueblo

De postre te proponemos la que, sin duda, es la tradición veraniega española de referencia: pasar unos días en el pueblo. ¿Y por qué no volver al pueblo que nos pintaba José Luis Cuerda en mitad de la nada? Disfruta con una de las mejores películas españolas de todos los tiempos en Somos y saborea el costumbrismo más puro.

  1. El turismo es un gran invento – Copiar lo que hemos visto en otros sitios

Bien servido y bien comido, qué mejor que una chispa repentina para evadirse del bochorno. Así, el café del menú estival de tradiciones bien podría ser un clásico de Paco Martínez Soria y José Luis López Vázquez. Aunque ello implique tener que escuchar en la sobremesa el palique clásico del cuñado sobre lo bien que están otros países y qué mal hacemos todo en el nuestro. O al revés, la cosa es hablar y hablar durante horas para que tengas una excusa y te des el primer chapuzón. Cuidado con la digestión, claro.

¿Estás listo ya para pedir? En Somos estaremos encantados de servirte este tremendo menú veraniego. El verano es lo que es y nosotros somos auténticos y fieles a nosotros mismos, tal y como lo mejor de nuestro cine. Vente a Somos y anímate a tachar una tras otra las grandes tradiciones estivales. Y después, un chapuzón, por supuesto.