¡Prepárate para cantar a pleno pulmón en nuestro ciclo de febrero Canta y no llores! Este mes de febrero recibimos cada domingo a las 16:30 una sesión doble de ocho míticos musicales del cine español.

Seguro que te sabes de memoria los éxitos musicales de estos clásicos de nuestro cine; clásicos que condensan el espíritu desenfadado y alegre de los años cincuenta y sesenta y combinan pegadizas melodías, espectaculares voces y tramas inolvidables. Toma nota de lo que te espera cada domingo y apunta en tu agenda:

Comenzamos domingo 2 de febrero a las 16:30 con Sin un adiós (1970), protagonizada por Raphael. En ella, una marca de cigarrillos coloca una corona de oro en una de sus cajetillas, y, quien la encuentre, ganará un viaje en compañía de un famoso cantante. Continuamos con Canción de juventud (1962), con las aventuras de unos chicos y chicas que estudian en internados, uno llevado por un estricto director y, el otro, por monjas más comprensivas y modernas. ¡No te pierdas a la gran Rocío Durcal!

El domingo 9 a las 16:30 es el turno de Dos chicas locas, locas (1964) con Pili y Mili. La mayor de dos hermanas gemelas, que han vivido separadas desde pequeñas, es la heredera de una fortuna pero solo su abuela Rosa sabe quién es. Requiebro (1955) es nuestra siguiente película dentro del especial, en la que una vieja actriz argentina acoge en su mansión a una bella cantaora andaluza (Carmen Sevilla). La mujer cree que la chica tiene posibilidades de enamorar a su hijo.

Julio Iglesias llega a Somos el domingo 16 de febrero a las 16:30 con La vida siguel igual (1969), donde un prometedor portero ve interrumpida su carrera deportiva por un grave accidente de coche, lo que le llevará a iniciar otra vida como cantante. Seguimos con Rocío Durcal en Rocío de La Mancha (1962). Rocío se dedica a enseñar su molino a los turistas. Su vida cambia cuando una famosa cantante sufre un accidente de tráfico y tiene que alojarse allí.

Despedimos nuestro ciclo Canta y no llores el domingo 23 a las 16:30 con Carmen, la de Ronda (1959). Carmen (Sara Montiel), una hermosa gitana de Ronda, tiene dos pretendientes: Antonio, un guerrillero y José, sargento del ejército francés. Ponemos el broche de oro con Como dos gotas de agua (1963); en ella, la abogada que lleva los casos de Pili y Mili aprovecha el parecido que hay entre ellas para conseguir la felicidad de todos los implicados.

Recuerda, las tardes de domingo de febrero a partir de las 16:30 disfruta de una doble sesión del mejor cine musical español con nuestro ciclo Canta y no llores. ¡Te esperamos!

Domingo 2:
16:30 – «Sin un adiós»
18:20 – «Canción de juventud»

Domingo 9:
16:30 – «Dos chicas locas, locas»
18:20 – «Requiebro

Domingo 16:
16:30 – «La vida sigue igual
18:20 – «Rocío de La Mancha»

Domingo 23:
16:30 – «Carmen, la de Ronda»
18:35 – «Como dos gotas de agua»