En canal Somos, dedicamos todas las noches del mes de Septiembre a uno de los rostros mas queridos de nuestro cine, el carismático Fernando Fernán Gómez, que por derecho propio merece un tributo con nada menos que 30 títulos.

Escritor, director, guionista y actor, el polifacético Fernán Gómez es una de las mentes más prolíficas de nuestro cine, siendo galardonado entre otros reconocimientos con 5 premios Goya. Sus inolvidables interpretaciones y el cariño del público, han hecho de su figura un emblema indeleble de nuestro cine.

Actor de raza, Fernán Gómez nació durante una gira de sus padres en Lima. Pareja de María Dolores Pradera y de Emma Cohen, en sus inicios fue impulsado profesionalmente por el famoso escritor Enrique Jardiel Poncela, representando varias de sus obras teatrales. Posteriormente compaginó su labor cinematográfica con la de escritor, trabajando a las órdenes de los más destacados directores del cine español, como Édgar Neville, Carlos Saura, Mario Camus, Víctor Erice, Ricardo Franco, Manuel Gutiérrez Aragón, Jaime de Armiñán, Gonzalo Suárez, Juan Antonio Bardem o Luis García Berlanga. A mediados de los 50 comienza a escribir y dirigir muchos de los títulos que interpreta.

En canal Somos, todas las noches de Septiembre, a las 21.30, daremos cuenta de su colosal talla de intérprete, rememorando su maravillosa voz, la cual precede incluso, a su soberbia estampa de pelirrojo.