En abril, canal  Somos brinda un ciclo de 5 películas a la inconfundible Gracita Morales, una actriz de raza a la que todos recordamos por su ultrasónico timbre de voz. Tuvo su época dorada en los años 60, encabezando carteles de películas junto a Rocío Dúrcal y como pareja de López Vázquez en inolvidables títulos de humor. Encasillada en el estereotipo de la entrañable “chacha del cine español”, su rostro se esculpe en el Olimpo de nuestro cine cada martes del mes a las 21:30.

 

Arrancamos el ciclo con Vuelve San Valentín (martes 2), una comedia fantástica que nos cuenta como el mismísimo Santo de los enamorados se persona en la Tierra para resolver los problemas sentimentales de matrimonios de a pie: Julia y Mauricio, Fernando y Mercedes… Alfredo (José Marrone) encuentra el botín escondido de unos ladrones en Millonario por un día (martes 9). Decide esconderlo en la iglesia del pueblo, pero todo se complica para él cuando aparecen los atracadores. En Historias de la televisión (martes 16), las pasiones de Felipe y Katy unen los destinos de ambos en un concurso cuyo escenario son los platós de Televisión Española.

El martes 23, veremos ¡Cómo está el servicio!sin duda uno de los títulos más reconocibles de Gracita. La actriz se mete en el papel de Vicenta, una mujer de pueblo que se traslada a la ciudad para trabajar como sirvienta. Sin poder hacer nada por evitarlo, Vicenta se enamora perdidamente del hijo de su patrón. ¡Que se prepare Madrid para recibirla a ella y a su embaucador primo, Manolo (José Luis López Vázquez)! Y para terminar, el martes 30 os traemos Mi marido y sus complejos: un matrimonio se desmadra cuando él empieza a escaparse por la noche a un club nocturno y ella, por no darle a su marido el gusto de quedarse atrás, sigue sus pasos.

No olvides homenajear con nosotros a este rostro inconfundible de nuestro cine cada martes de abril a las 21:30.

  • Vuelve San Valentín: martes 2 de abril, 21:30.
  • Millonario por un díamartes 9 de abril, 21:30.
  • Historias de la televisiónmartes 16 de abril, 21:30.
  • ¡Cómo está el servicio!martes 23 de abril, 21:30.
  • Mi marido y sus complejosmartes 30 de abril, 21:30.