Coincidiendo con la celebración del día del libro durante el mes de abril, en canal Somos aprovechamos la oportunidad para revisitar cuatro grandes títulos de la literatura castellana. Desde sus inicios, el cine ha buscado la inspiración en los libros, llevando a la pantalla inmortales textos concebidos por las más ilustres plumas. Así, la noche de los jueves, podremos deleitarnos con magníficas adaptaciones que supieron trasladar el alma de las páginas al lenguaje del cine.

 

El jueves 4 disfrutaremos El Avaro, adaptación de la comedia en prosa de Molière. Si hay algo que aprecia Don Arpagone por encima de todo es su dinero, y hará lo que sea por proteger su fortuna. Así le vemos desenvolverse entre los líos amorosos de sus hijos y sus propias demandas al Vaticano. El palomo cojo (jueves 11), sigue a un niño enfermo cuyos padres han mandado a la casa señorial de sus abuelos, en Cádiz. Allí pasará el verano a fin de reponerse. Además, se adentrará de lleno en el mundo de los adultos a través de las dispares vidas de los habitantes de la casa.

En 1996, Pilar Miró adaptó al cine la célebre comedia de Lope de Vega, El perro del hortelano (jueves 18). Esta sigue a la ambiciosa condesa Diana, a la que interpreta Emma Suárez. La joven está enamorada de su secretario, Teodoro, pero este ya está prometido. Diana no permitirá que una nimiedad se interponga en contra de sus deseos… Y el jueves 25, veremos Cuentos de la Alhambraadaptación protagonizada por Carmen Sevilla. Mariquilla es una joven gitana atrapada en un matrimonio concertado que aún no se ha producido. Pero ella está enamorada de otro hombre, un soldado llamado Lucas.

¡Déjate cautivar por estos cuatro relatos llevados a la gran pantalla cada jueves del mes a las 21:30 y celebra con nosotros el día del libro en Somos!

 

  • El Avaro: jueves 4 de abril, 21:30. 
  • El palomo cojo: jueves 11 de abril, 21:30.
  • El perro del hortelano: jueves 18 de abril, 21:30.
  • Cuentos de la Alhambra: jueves 25 de abril, 21:30.