En canal Somos nos unimos a la celebración del día de la mujer trabajadora y dedicamos el mes de marzo a todas las maravillosas mujeres que han formado parte de nuestro cine. El propio cine se ha convertido en un fiel reflejo de la situación y ha expresado los momentos que la mujer ha vivido en cada época de nuestra historia, mostrando una revolución abanderada por las mujeres. Cada noche del mes de marzo, tenemos una película para ti en canal Somos a las 21:30.

Contamos con una selección de los títulos para cada noche y llenas de caras muy conocidas del mundo de la interpretación. Empezamos el día 4 con la estupenda Carmen Maura. La gran actriz será una de las protagonistas de El palomo cojo. Una historia dramática en la que un niño que padece una larga enfermedad y serán sus padres los que tomen la decisión de enviarlo a pasar el verano a la casa de sus abuelos en Cádiz.

Necesitamos una comedia y la indicada para cumplir esta función es la extraordinaria Carmen Sevilla, el día 8 disfrutaremos de Nosotros, los decentes. Don Roque, un comerciante que trabaja en una tienda de ortopedia, contrata a María para cuidar de su mujer enferma. ¿Pero quién puede resistirse a los encantos de la joven Carmen Sevilla?

¿Quieres cantar y reír el lunes día 9? Concha Velasco seguro que lo consigue en la siguiente comedia. La historia que transcurre en el castizo barrio de Madrid, donde dos jóvenes deciden ser acompañadas por su viejo admirador en La verbena de la Paloma. 

Seguimos el ciclo con una comunidad de monjas que necesita moverse en coche y le ha tocado a la hermana Tomasa. Será conocida en todo Madrid por Sor Citroën. La comedia no ha hecho más que empezar, vive las peripecias de esta nueva conductora interpretada por Gracita Morales y celebra el mes de la mujer.

Además, tenemos muchas más artistas que no sólo se han dedicado a la interpretación. Bailan, cantan y se mueven como pez en el agua delante de la cámara. La gran Lola Flores deslumbra en Ábranla que lleva lumbre, una gitana con mucho carácter que cruzará el charco para recuperar la herencia de su abuelo. ¡La faraona se pone los tacones el martes 17! Rescatamos Un rayo de luz, de la niña que se hizo mujer en el cine el domingo 22. La primera película de la artista Marisol, donde encandilará a todos con su voz. Cerramos este grupo artístico con Rocio de la Mancha el sábado 28. Intentará sacar a sus hermanos adelante engañando a un grupo de turistas, haciéndoles creer que su molino es el de Don quijote. Y por último, destacamos a Sara Montiel el lunes 30 con Carmen, la de Ronda, una historia con algún romance y una joven que canta cada noche a partir de las 21:30.

Un mes de celebración y 31 artistas repartidas en las noches de marzo. Tienes una cita muy especial con canal Somos a las 21:30 todos los días. ¡Celebramos el mes de la mujer y rendimos un homenaje a a las míticas actrices de nuestro cine, con los títulos que interpretan cada una de ellas.

1.«Los fieles sirvientes»

2. «La petición», 1976

3.«Cateto a babor»

4.«El palomo cojo»

5.¿Qué hacemos con los hijos?»

6.«Otros días vendrán»

7.«La soledad era esto»

8.«Nosotros, los decentes»

9.«La verbena de la Paloma»

10.«De espaldas a la puerta»

11.«La Sabina»

12. «Señora doctor»

13. «Sor Citroen»

14.«Hay que educar a papá»

15.«La visita que no tocó el timbre»

16.«El pescador de coplas»

17.«Ábranla que lleva lumbre»

18.«Función de noche»

19.«Imposible para una solterona»

20.«El rey de la carretera»,

21.«Tierno verano de lujurias y azoteas»

22.«Un rayo de luz»

23.«El seductor»

24. «Un buen novio»

25.«Boda accidentada»

26.«Los pecados de una chica casi decente»

27.«Abuelo made in Spain»

28.«Rocío de la Mancha»

29. «La querida»

30.«Carmen, la de Ronda»

31.«Cambio de sexo»