Seguramente ya sabrás que los domingos de marzo a las 12:00 tienes una cita con los mejores títulos de nuestro cine en el Palacio de la Prensa de Madrid, porque tus recuerdos se merecen una pantalla grande, ¿y qué mejor plan que compartirlos con tus nietos?

El 4 de marzo tendrá lugar la primera cita, en la que proyectaremos La gran familia. ¡Una ocasión para disfrutar de este clásico del cine español con toda la familia!

¿Quieres venir a disfrutarla con nosotros? Únicamente tienes que entrar en canalsomos.club, registrarte, solicitar un número de entradas, ¡y ya está! Fácil, ¿verdad?

Desde su estreno, nunca se había podido volver a ver el film en la gran pantalla y por eso, en Canal Somos queremos recordarte por qué querrás volver a revivir la película.

  • Para todos

La gran familia es una película sobre la familia en forma de comedia. Un clásico del cine español, declarado interés nacional, que no permite el “nunca la he visto”.

El aparejador Carlos Alonso combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, mujer y padre. A pesar de las dificultades que esto supone, lo lleva con gran optimismo y humor. Algo que se ve durante todo el film.

  • ¡Chencho, Chencho!

La escena más mítica de la película, sin duda, el abuelo con sus nietos gritando el nombre de uno de ellos. Un momento épico que te recordará a ti y enseñará a los más pequeños cómo era la Plaza Mayor y su mercadillo de belenes durante la época.

  • La Navidad de 1962

De lo que no cabe duda es que la película es una oda a la Navidad. La Navidad en familia que propone el director, Fernando Palacios, en la que además de la Plaza Mayor, muchos edificios se vestían para desear una Feliz Navidad a todos los españoles. ¿Recuerdas las Galerías Preciados?

 

  • Frases memorables

“Primero se sacan los de ayer. Cuando ya no quedan ninguno de ayer se sacan los de hoy, así los que sobran de hoy quedan para mañana y si no podrían quedar para mañana los de ayer, entonces serían de anteayer. ¿Usted me entiende verdad?”

 

  • Elenco de 10

La trama de la película no se hubiera convertido en tan clásico del cine español sin el maravilloso reparto que le acompaña.

Alberto Closas como Carlos Alonso, padre de la gran familia, Amparo Soler Leal como Mercedes, esposa de Carlos y madre de los quince niños.  José Isbert, el abuelo de la familia, encarnando uno de los papeles más importantes de su carrera. Con su ronquera característica puso el drama en nuestro cuerpo con su particular “¡Chenchooo!” y José Luis López Vázquez, una de las caras más conocidas en la comedia española no podía faltar en este clásico. En esta ocasión, padrino. Entre otros.

La gran familia. Actores

Todo un espectáculo del cine clásico español que forma parte de la historia de éste. Un evento que querrás disfrutar con toda la familia. Apunta la cita, La gran familia el domingo 4 de marzo a las 12 de la mañana en el Palacio de la prensa de Madrid, ¡consigue tus entradas en canalsomos.club!