El domingo 11 de marzo, continúa nuestra sesión matinal de cine (12:00h) en el Palacio de la Prensa de Madrid, consigue tus entradas GRATIS en Canalsomos.club Esta vez, el título elegido es uno de los más taquilleros de su época (1967), Sor Citroën. Una comedia dirigida por el gran Pedro Lazaga en la que una comunidad de monjas que tiene a su cargo un grupo de huérfanas, decide motorizarse. La hermana Tomasa será la elegida para conducir el Citroën, conocida en toda la capital por su conducción temeraria.

 

  • Un elenco de 10

Gracita Morales se convierte en la hermana Tomasa, protagonista de la comedia. En ésta, le acompañarán José Luis López Vázquez, otro de los actores más conocidos de la comedia española, Mari Carmen Prendes, Juanjo Menéndez o Rafael Alonso.

  • Ubicación armoniosa

Sor Citroën fue rodada en la comarca de La Robla, en León. En las primeras imágenes de la película, el tren en el que va montada la hermana Tomasa avanza por paisajes Leoneses hasta llegar a La Robla.

La estación protagoniza muchas de las secuencias bajo el nombre de la localidad y con empleados de la Renfe como extras.

Esta elección de posicionamiento geográfico, además, puso a La Robla en un alto puesto en cuanto a reclamo turístico.

  • Un coche marcado por la historia del cine

El Citroën de la hermana Tomasa es el coprotagonista de este film. No fue casualidad el modelo elegido, el 2 CV fue uno de los modelos más solicitados para las apariciones en la gran pantalla. Este modelo aparece también en Solo para sus ojosLa saga Tintín.

  • ¿Censura?

A pesar de que la comedia de Pedro Lazaga es bastante blanca, también tuvo algo de censura. Concretamente la escena en la que las monjas comen sopa una de ellas recitaba el código de circulación, en lugar de lecturas religiosas.

Sor citroën. Gracita Morales

  • Un ejemplo a no seguir

Queda claro que Sor Citroën no era de esas conductoras ejemplares y por eso creemos que es necesario proyectar esta película para ver lo que no hay que hacer al volante, globos dentro del coche, saltos de stop, confundir el freno con el acelerador…

No cabe duda que Gracita Morales en este film se convirtió en una de las competidoras más duras para Toretto en Fasta and furious o Keanu Reeves en Speed.

Una oportunidad única de ver esta comedia española histórica en la gran pantalla, algo que no pasaba desde su estreno el 1 de febrero de 1967. Consigue tu entrada GRATIS para ir con tus nietos a ver Sor Citroën el 11 de marzo a las 12 de la mañana en el Palacio de la Prensa de Madrid.