En Canal Somos este mes de octubre el protagonista es Mariano Ozores Puchol. Cada día a las 21:30 podrás disfrutar de las obras de uno de los directores más divertidos, prolíficos y taquilleros de nuestra historia. Siempre estuvo cerca del mundo de la interpretación, creció en una familia de actores y se casó con una actriz, pero él prefirió situarse al otro lado de la cámara. Como preparación para este mes lleno de comedia, haremos un pequeño recorrido por su filmografía:

El Landismo

Ozores fue uno de los directores que supo mostrar a través del gran Alfredo Landa al español medio, personaje que tanto gustaba al público de la época. Pero Landa no fue el único actor de éxito que trabajó con Mariano, el director siempre formaba elencos inigualables. Concha Velasco, José Luis Lopez Vázquez o Paco Martínez Soria son algunos de los nombres que aparecieron en sus carteles. También colaboró con los cantantes con mayor fama en el momento, como Manolo Escobar o Peret.

Este mes en Canal Somos, veremos muchos taquillazos de esta etapa, entre ellos: Operación Cabaretera, con Gracita Morales u Objetivo bi-ki-ni, una parodia a las películas de James Bond con el mediterráneo como escenario.

El Destape

Una de las claves del éxito de Ozores es que supo entender lo que buscaba el público en la época del destape, haciendo reír con sus disparatadas comedias de enredo a toda España. Además, entre las carcajadas consiguió mantener una base de crítica a sociedad y la política del momento.

Sus películas más conocidas de esta etapa fueron las interpretadas por el mítico dúo Esteso-Pájares. Este octubre en Canal Somos podremos disfrutar de una película protagonizada por estos dos actores: ‘Padre no hay más que dos’, en la que encarnan a dos amigos que se ven abocados a compartir piso con sus respectivos hijos.

En los 80, Mariano siguió dirigiendo películas de éxito, que podremos ver cada día de octubre a las 21:30. Entre ellas: Que tía la C.I.A, Que vienen los socialistas o El cura ya tiene hijo.

En 2015, Mariano Ozores recibió junto sus hermanos Antonio y José Luis el Goya Honorífico. Recuerda, todos los días a las 21:30 disfruta de los mejores películas de Mariano Ozores, en Canal Somos.