Con este 2020 comenzamos una nueva década, es motivo de ilusión pues los años redondos marcan siempre un punto de inflexión, así fue en 1970. En Canal Somos aprovechamos el nuevo año para recordar y echamos la vista 50 años atrás. Los 70 fueron una época inigualable, su comienzo estuvo marcado por muchos hitos históricos, pero también ¡por mucho cine! Los martes de enero, a las 21:30 viaja en el tiempo con una doble sesión de Aquellas pelis de 1970.

Para la música 1970 fue un año muy importante, para bien y para mal. En el panorama internacional Los Beatles se separaban, prácticamente a la vez que nacía Queen. Mientras tanto, en nuestro país Serrat creaba Mediterráneo y triunfaban cantantes como Peret o Raphael.

Y precisamente Raphael es el protagonista de Sin un adiós (martes 7, 21:30) la película con la que comenzamos este ciclo. En el film Raphael hace prácticamente de el mismo bajo el nombre de Mario Leyva, un famoso cantante que está en el mejor momento de su carrera. Cegado por la fama, Leyva se convertirá en la imagen publicitaria de una marca de cigarrillos que sorteará unas vacaciones con él, su vida y la de la ganadora del concurso cambiarán por completo.

Seguimos recordando aquellos años, esta vez con la mili… Y es que en 1970 era prácticamente imposible huir del servicio miliar. En Cateto a babor (martes 14, 21:30) Miguel Cañete intenta escaquearse pidiendo infinitas prórrogas, pero tendrá que ceder al recibir un ultimátum del Ministerio de Marina. Las peripecias del inexperto Cañete a bordo del buque escuela se convertirán en los peores dolores de cabeza del sargento Canales.

Si hay algo que no cambia con el tiempo en nuestro país es la picaresca, los chanchullos han existido siempre… Y de esas sucias estrategias va El dinero tiene miedo (martes 21, 21:30), donde Juan intenta convencer a sus amigos para llevarse su dinero a Suiza, pero sus planes no irán tan bien como promete.

Y así, entre risas, cada martes a las 21:30 recordaremos con Aquellas pelis de 1970 un tiempo pasado (no sabemos si mejor), mientras esperamos a ver que nos ofrece este 2020 que viene.

  • Martes 7 – Sin un adiós + El bosque del lobo
  • Martes 14 – Cateto a babor + ¡Vivan los novios!
  • Martes 21 – El dinero tiene miedo + A mí las mujeres, ni fu, ni fa
  • Martes 28 – Crimen imperfecto  + Don erre que erre