En enero Somos dedica un especial a uno de esos rostros imprescindibles en nuestro cine: Emma Penella. Emma pertenecía a una estirpe de actrices estupenda e irrepetible. Su voz pastosa, rota y profunda, y su gran profesionalidad fueron habituales en televisiones, cine y teatro. Acompáñanos en este particular homenaje a una actriz que ha dejado un legado imborrable, cada martes a las 21:30.

Penella es una duquesa en Aventuras del barbero de Sevilla (martes 1), que narra como Fígaro se alista voluntariamente en el ejercito tras ser perseguido como cómplice de los bandidos que le raptaron. En Un ángel tuvo la culpa (martes 8), en la que el personaje protagonista reparte un millón de pesetas entre los más necesitados guiado por un ángel, interpreta a Eulalia.

Alegre juventud (martes 15) es una película dirigida por Mariano Ozores que sigue a un grupo de amigos (Luis, Julio, Miguel y Carlos). Estos ingresan en un seminario por diversos motivos. La tradición gitana, el amor prohibido y los espíritus se juntan en El amor brujo (martes 22).

El último martes del mes podremos ver Un marido de ida y vuelta, adaptación de la obra teatral de Jardiel Poncela en la que un hombre muere de un ataque al corazón, provocado por su autoritaria esposa, para aparecerse después como un espectro dando lugar a todo tipo de enredos y locas situaciones.

 

  • Aventuras del barbero de Sevilla (1954): Martes 1 de enero, 21:30.
  • Un ángel tuvo la culpa (1959): Martes 8 de enero, 21:30.
  • Alegre juventud  (1962): Martes 15 de enero, 21:30.
  • El amor brujo (1986): Martes 22 de enero, 21:30.
  • Un marido de ida y vuelta (1957): Martes 29 de enero, 21:30.