Este mes de mayo, el Rostro de Somos brinda un deseado homenaje a uno de los directores más emblemáticos de nuestra presente historia cinematográfica, el madrileño José Luis García Muñoz, «Garci». Todos los martes de mayo a las 21:30.

De formación autodidacta, brilla como escritor, director, guionista y productor. Su elegante cine, que recoge los cánones clásicos de Hollywood, tiene la noche de los martes un hueco en Somos, el canal de cine clásico español.

Comenzamos el Rostro de Somos de mayo el martes 5 a las 21:30 con Asignatura pendiente. En ella, José y Elena se reencuentran veinte años después de haberse enamorado siendo adolescentes y vuelven a enamorarse pero, ahora, ambos están casados.

Continuamos el martes 12 con La herida luminosa, que sigue la historia del doctor Molinos, un prestigioso cardiólogo que vuelve a sentirse vivo cuando conoce a Julia, una compañera de trabajo.

You’re the One (Una historia de entonces) llega a Somos el martes 19 a las 21:30. Julia, hija de familia acomodada, escapa del Madrid de 1942, donde ha perdido a su novio artista que ha muerto en prisión.

Ponemos el broche de oro al Rostro de Somos de mayo el martes 26 con Historia de un beso. En la casona familiar ha fallecido el escritor Blas Otamendi y desde Francia llega su sobrino Julio para darle su último adiós. Pero ese viaje supondrá el reencuentro con su infancia.

Así que, apunta en tu agenda, cada martes de mayo a las 21:30 revisita los grandes clásicos del cine de José Luis Garci en Somos. Toma nota:

 

  • Martes 5    «Asignatura pendiente», 1977
  • Martes 12  «La herida luminosa», 1997
  • Martes 19  «You’re the One (Una historia de entonces)»,   2000
  • Martes 26  «Historia de un beso», 2002