Después del merecido descanso veraniego, llega el momento de retomar el pulso a la rutina… pero peor lo tienen los reclutas, que no saben lo que les espera camino al cuartelillo. La camaradería y las anécdotas castrenses pueblan nuestro canal este mes para insuflarnos el humor y los ánimos que tan bien nos sientan a la vuelta de vacaciones. Los domingos a las 16:15, ¡rompemos filas en la cantina de canal Somos!

El domingo 1, Miguel Cañete (Alfredo Landa) vive con su hermano pequeño, Quique, e intenta por todos los medios librarse del servicio militar en Cateto a baborCuando no puede prorrogar más la situación, deja a su hermano al cuidado de su novia y se convierte en objeto de burla para sus compañeros en el cuartel de Instrucción de San Fernando. El domingo 8 veremos Botón de anclala historia de tres amigos, estudiantes de la Escuela Naval Militar, que fundan una alianza bajo el nombre de la Trinca del botón de ancla, la cual pondrá a prueba su lealtad. Recluta con niño (domingo 15) es la película de la que surge el remake Cateto a babor con unos 15 años de diferencia. En aquella ocasión, el papel del recluta cuyo hermanito se presentaba en el cuartel en plena instrucción, caía en manos de José Luis Ozores.

El domingo 22¡Ahí va otro recluta!. Un buen día, dos paracaidistas del Ejército del Aire sorprenden al humilde campesino Orencio y le inspiran de tal forma que él mismo se alista voluntaria e impetuosamente en el cuerpo de paracaidistas de Alcantarilla. Cerramos el ciclo con Los guardiamarinas (domingo 29), que gira en torno a un comandante que debe renunciar a sus vacaciones para hacerse cargo de los novatos, y la rivalidad entre dos guardiamarinas por una mujer.

Si no quieres acabar en el calabozo por falta de disciplina… ¡El retorno del recluta te espera cada domingo de septiembre a las 16:15!

 

  • Cateto a babor: domingo 1 de septiembre, 16:15. 
  • Botón de ancla: domingo 8 de septiembre, 16:15.
  • Recluta con niño: domingo 15 de septiembre, 16:15.
  • ¡Ahí va otro recluta!: domingo 22 de septiembre, 16:15.
  • Los guardiamarinas: domingo 29 de septiembre, 16:15.