¡Alabado sea el estío porque en canal Somos ya huele a playa!… Ya se escuchan las olas de fondo, la brisa del paseo marítimo nos embriaga, la espuma de la cerveza nos da alas, y las orillas de nuestro canal de cine se pueblan de comedias playeras donde incombustibles especímenes celtíberos se entremezclan con legiones de guiris en busca de Sol, cachondeo y sangría. En julio, abrimos el chiringuito playero la noche de los jueves en un ciclo de comedias con un legítimo común denominador: “Sin la suegra y la parienta al Sol que más calienta”.

 

El jueves 4, veremos Tres suecas para tres Rodríguez: Adela se ha ido a la playa dejando a su marido, Paco, con dos amigos en la ciudad. Los tres ilusos creen que han encandilado a tres suecas imponentes, cuando en realidad ellas les están utilizando como tapadera en sus negocios turbios. El jueves 11 gritaremos ¡Vivan los novios! Leonardo y Loli están a un día de casarse, pero la madre de él muere en un desafortunado accidente para desgracia de la novia… que no está dispuesta a que la boda se retrase.

Esta vez, es el marido del matrimonio protagonista de Manolo, la nuit (jueves 18) el que marcha a veranear sin su mujer detrás de las faldas de la Costa del Sol, lo que empuja a la principal damnificada a fingir un embarazo. Cerramos el ciclo con El parasol (jueves 25): Enrico trabaja en Roma, pero decide reunirse con su mujer, que está en Riccione, por vacaciones. El hotel donde ambos se alojan se convertirá en el escenario de todo tipo de situaciones disparatadas que pondrán a prueba la confianza de la pareja.

Crema solar, nevera, tumbona, toalla… ¿lo tienes todo? ¡Pues no dejes de disfrutar al sol de las mejores comedias playeras y veraniegas de Somos cada jueves a las 21:30!

  • Tres suecas para tres Rodríguez: jueves 4 de julio, 21:30.
  • ¡Vivan los novios!: jueves 11 de julio, 21:30.
  • Manolo, la nuit: jueves 18 de julio, 21:30.
  • El parasol: jueves 25 de julio, 21:30.