¡Por fin es abril! Ya están aquí los farolillos, el “pescaito” frito, las casetas, los coches de caballos… La Feria de Abril de Sevilla es más que un evento, más que una tradición. Es la oportunidad para compartir con el resto de provincias, con la península y, por qué no, con el resto del mundo, el auténtico espíritu andaluz, del que te recomendamos encarecidamente que te empapes este mes con estas cuatro propuestas de la programación de Somos que desprenden Andalucía por los poros.

  • Vivir en Sevilla (Miércoles 10, 13:05)

Vivir en Sevilla, dirigida por Gonzalo García Pelayo y protagonizada por Ana Bernal, Lola Sordo y Miguel Ángel Iglesias sigue a Miguel y a Rosa. Una pareja que, aunque muy enamorada, no tardará en probar las mieles amargas de las desavenencias insalvables. Después de la ruptura, Rosa se refugiará en los brazos de un pintor sevillano que ha vuelto del exilio, pero olvidar a Miguel será imposible para ella. Entre tanto, Miguel también inicia una nueva y apasionada relación.

  • La lozana andaluza (Jueves 11, 19:42)

Roma. Siglo XVI. En el camino de una muchacha andaluza, de nombre Lozana, se cruzan el pícaro simpático y desvergonzado, Rampín, y su tía, la alcahueta Napolitana. Ambos hacen negocio de la belleza de la joven y Rampín goza de sus favores a cambio de sus servicios y de proporcionarle amantes. Todo cambia cuando el apuesto Don Sancho de Villafáñez se enamora de Lozana sin remedio…

  • En Andalucía nació el amor (Martes 16, 0:31)

A la dirección Enrique López Eguiluz. Entre sus intérpretes, Dyanik Zurakowska, Juan Luis Galiardo, Rocío Jurado y Paco de Alba. En Andalucía nació el amor narra en clave de comedia musical el romance entre una joven sueca, Natia, premiada con un viaje por Andalucía y su guía, Luis Soriano, contratado por el Ministerio de Información y Turismo a fin de amenizar la experiencia de Natia.

  • Cuentos de la Alhambra (Jueves 25, 21:30)

Esta película de 1950 toma su título y algunos personajes de la obra homónima de Washington Irving, que en 1832 se publicó como ‘Conjunto de cuentos y bosquejos sobre Moros y Españoles’. Está protagonizada por Carmen Sevilla, Nicolás Perchicot, Pepe Isbert y Raúl Cancio y sigue las andanzas de la joven gitana Mariquilla, atrapada entre su amor por Lucas, un soldado de la guarnición de la Alhambra, y el matrimonio concertado que le ha impuesto su padre con Don Cosme, un viejo y rico escribano.

Déjate querer por Andalucía y su espíritu arrollador en Canal Somos. ¡Qué arte!