El sábado 16 noviembre es el Día Mundial del Flamenco y en Somos nos arrancamos por bulerías con las mejores películas españolas que tienen este arte como protagonista. A partir de las 18:30 disfruta de dos grandes títulos con esencia andaluza, mucho cante y mucho baile.

A las 18:30 comenzaremos con «Venta de Vargas«, la mezcla perfecta entre un drama histórico y una comedia llena de color en forma de lunares. Mientras el pueblo andaluz lucha por evitar la invasión napoleónica, Dolores (Lola Flores) batalla desde el escenario de la Venta de Vargas hasta que es condenada a pena de muerte por el ejército enemigo. La bailaora vivirá una fuerte contradicción al enamorarse de un capitán francés. Por suerte, los andaluces ganan la Batalla de Bailén y Dolores puede volver sana y salva, pero ¿que ocurrirá con su amor imposible?

Lola Flores aparece pletórica en este filme, ya que se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera artística. En los años 50 (década a la que pertenece está película) era muy común que las estrellas del folclore patrio apareciesen en la gran pantalla. En este caso, debemos destacar las escenas musicales en las que «La Faraona» despliega su impresionante voz.

Seguiremos bailando y cantando con Requiebro, una película que cuenta con la icónica Carmen Sevilla como protagonista. La cantaora andaluza Paloma Reyes comienza a darse a conocer en Argentina con un espectáculo que dedica a la actriz Isabel Mendoza. Aunque la actuación no tiene mucho éxito, las dos artistas se hacen muy amigas. El entorno de Isabel acepta a la española como una más de la familia, excepto su hijo que piensa que la cantante se está aprovechando de su madre. Disfruta del mejor flamenco, al otro lado del Atlánico. 

Únete a SOMOS para celebrar el Día Mundial del Flamenco, el sábado 16 de noviembre, a partir de las 18:30.