Son muchos los actores y las actrices de nuestro cine que nos han dejado, y que es imposible no echar de menos. Gracias a la magia del cine, podemos disfrutar de ellos y de ellas incontables veces, observando el gran legado que estas estrellas han dejado en la historia del séptimo arte.

Desde Canal Somos, te proponemos un fin de semana lleno de grandes caras que lamentablemente nos han dejado, pero cuyo saber hacer permanece inmutable todavía hoy.

  • Chuiquito de la Calzada

El pasado 11 de noviembre de 2017, nos dejaba el polifacético Chiquito de la Calzada. Alzado como uno de los humoristas más populares de nuestro país, lo que no mucha gente sabe es que también era un excepcional cantaor de flamenco.

Como cómico, creó un lenguaje propio que caló en toda la sociedad española, y pronto sus expresiones y movimientos fueron conocidos por todo el mundo. Ganó popularidad gracias a sus apariciones en televisión, pero lo cierto es que sus papeles en cine también le dieron un enorme éxito.

Chiquito ha dejado un hueco difícil de ocupar, y nosotros queremos que disfrutes de él y su inmortal humor. Esta noche a las 21:30h. en Canal Somos podrás ver Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera, la desternillante comedia ambientada en el Lejano Oeste.

  • José Luis López Vázquez

José Luis López Vázquez fue uno de nuestros actores más respetados. Querido por público y crítica, el artista fallecía en el año 2009 después de una larga enfermedad. Trabajó en cine, en teatro y el televisión; siempre consiguiendo el cariño de todo aquel que le veía en acción.

En 2004 recibió el Goya de Honor por toda su trayectoria, convirtiéndose en uno de nuestros artistas más prolíficos y polivalentes de nuestro país.

El sábado a las 13:25h. podrás disfrutar de su vis cómica con la película Pareja enloquecida busca madre de alquiler.

  • Lola Flores

La Faraona, como popularmente la conocían sus seguidores, sea quizás la folclórica más popular de nuestro país. Gracias a su arte, a su salero y, sobre todo, a su arrolladora personalidad; Lola Flores consiguió convertirse en todo un icono popular que todavía hoy permanece intocable.

Popularizó frases entre todos los españoles -que se repetían en cada rincón del país-, cada vez que aparecía en televisión subía el pan y, además, ha dado lugar a una cantera de enormes artistas cuyo apellido Flores se posiciona como principal reclamo. 

Llena de garra y carácter, Lola Flores visita Canal Somos el próximo domingo 15 a las 19:45h, con De Color Moreno. Quédate con nosotros este fin de semana y revive el saber hacer de algunas de las grandes estrellas de nuestro cine.